/ Baúl de Joyas / Creencias Adventistas / El Padre
 
El Padre
Facebook

Leamos Deuteronomio 4:35
RVA 35 A ti te fué mostrado, para que supieses que Jehová él es Dios; no hay más fuera de él. NTV 35 »Él te mostró esas cosas, para que supieras que el Señor es Dios y que no hay ningún otro.

Dios el Padre eterno es el Creador, Originador, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Aquí les dejamos algunos versículos que apoyan esta creencia.

Genesis 1:1
RVA 1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. NTV 1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. [a]
Footnotes:
1:1 O En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, . . . o Cuando Dios comenzó a crear los cielos y la tierra, . . .

Deuteronomio 4:35
RVA 35 A ti te fué mostrado, para que supieses que Jehová él es Dios; no hay más fuera de él. NTV 35 »Él te mostró esas cosas, para que supieras que el Señor es Dios y que no hay ningún otro.

Salmos 110:1
RVA 1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies. NTV El Señor le dijo a mi Señor:[a] «Siéntate en el lugar de honor a mi derecha,hasta que humille a tus enemigos y los ponga por debajo de tus pies».
Footnotes:
110:1 O mi señor.

Salmos 110:4
RVA Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech. NTV El Señor ha hecho un juramento y no romperá su promesa: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec».

Juan 3:16
RVA 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. NTV 16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio[a] a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Footnotes:
3:16 O Pues así es cómo Dios amó al mundo: dio.

Juan 14:9
RVA Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? NTV Jesús respondió:—Felipe, ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy? ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! Entonces, ¿cómo me pides que les muestre al Padre?

1 Corintios 15:28
RVA 28 Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos. NTV 28 Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.

1 Timoteo 1:17
RVA 17 Por tanto, al Rey de siglos, inmortal, invisible, al solo sabio Dios sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. NTV 17 ¡Que todo el honor y toda la gloria sean para Dios por siempre y para siempre! Él es el Rey eterno, el invisible que nunca muere; solamente él es Dios. Amén.

1 Juan 4:8
RVA El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor. NTV pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

Apocalipsis 4:11
RVA 11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas. NTV 11 «Tú eres digno, oh Señor nuestro Dios, de recibir gloria y honor y poder. Pues tú creaste todas las cosas, y existen porque tú las creaste según tu voluntad».